SpanishMorphXT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ONO podría ser obligado a suprimir completamente su capado

Ir abajo

ONO podría ser obligado a suprimir completamente su capado Empty ONO podría ser obligado a suprimir completamente su capado

Mensaje por guijarrelson Sáb Sep 01, 2007 2:55 pm

Hace algún tiempo, se habló sobre la LISI que estaba preparando el gobierno,y sobre los desastrosos remiendos que intentaba hacer el gobierno, con respecto a dicha ley.

Se está proponiendo en la actualidad, remiendos a la misma, con tal efecto que creo que sería una ley completamente distinta.

Entre los que figuran, creo que el siguiente, sacado de Bandaancha.st, será de interés generalizado.

"Propuesta para la LISI sobre la no injerencia en el tráfico de Internet

Las organizaciones sociales y empresariales preocupadas por las TIC y su incidencia en el desarrollo de nuestra civilización han propuesto a todos los grupos parlamentarios que enmienden la proposición de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información aprobada por el consejo de Ministros a Propuesta del Ministerio de Industria Comercio y Turismo en lo referente a garantizar la "Neutralidad de Red" ("net neutrality" ) de Internet en España. Esto es, que lo proveedores de acceso no puedan interferir en el tráfico de Internet por razones ajenas a los deseos de los propios ciudadanos y empresas usuarias.

ENMIENDA nº 7
De adición

Artículo 7. Modificaciones de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

Se añade el apartado ocho que modifica la Ley General de Telecomunicaciones

Articulo 38
Sección 3 (derechos de los usuarios)
nuevo apartado i)

i) A que el tráfico de datos recibido o generado no sea impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado ni de cualquiera otra consideración ajena a la de su propia voluntad

JUSTIFICACIÓN:

Los usuarios tienen derecho a usar la transmisión de datos para comunicar la información que deseen y como lo deseen. Los operadores de red no deben poder intervenir en alterar la forma seleccionada por el usuario para hacerlo puesto que esto podría dar lugar a formas de censura, abuso de poder, falsificación de información etc. por parte de las empresas prestadoras de servicios."


Era lo que muchos de los usuarios nos hacíamos eco hace meses. Si yo tengo una conexión de 4 megas, los quiero y los tengo, para utilizarlos como quiera, sin que terceras personas vengan a imponer sus normas. Puede que si salga adelante, fuerce a ONO a pasar por el aro, y tener una velocidad (demasiado asimétrica, si) completa.

Para comentar esta noticia, hacerlo en este hilo.
guijarrelson
guijarrelson
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3722
Localización : MorphXT Staff Team
Fecha de inscripción : 28/08/2007

https://spanishmorphxt.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.