SpanishMorphXT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Parlamento francés rechaza la ley Sarkozy

Ir abajo

El Parlamento francés rechaza la ley Sarkozy Empty El Parlamento francés rechaza la ley Sarkozy

Mensaje por guijarrelson Sáb Abr 11, 2009 3:20 am

El Parlamento francés rechaza la ley Sarkozy P2plegal


Leo en Bandaancha.eu y en ElMundo.es:

Contra todo pronóstico, el Parlameto francés ha rechazado por 21 votos a favor y 15 en contra, el proyecto de ley que permitía la suspensión hasta un año de la conexión a Internet de los usuarios reincidentes en la descarga de contenidos audiovisuales en la red. El sorprendente e inesperado resultado de la votación se debió la ausencia de varios diputados del partido gobernante UMP .

El texto de esta polémica ley preveía crear una Alta Autoridad de la difusión de obras y protección de los derechos en Internet, ante la que podrían recurrir sociedades de protección de derechos de autor y sus perceptores cuando detectaran una descarga ilegal de sus obras.

Las medidas preveían la suspensión del servicio de acceso a Internet para usuarios que, tras dos avisos, reincidieran en la descarga de contenidos bajo derechos de autor, el pago de la conexión suspendida, la extensión de las medidas sancionadoras incluso en el caso de que el usuario cambiara de proveedor de servicios para eludir la sanción, y la elaboración de listas negras en las que aparecieran los infractores de dicha ley.

Con el rechazo de esta ley, los internautas franceses logran una inesperada victoria en su lucha por la libertad de la difusión y descarga de contenidos en la red.

Pero hay que considerar esto solo un respiro momentáneo, ya que, con toda probabilidad esta ley volverá de nuevo a ser sometida a votación, y con un resultado posiblemente completamente opuesto al de hoy.


Me parece una noticia que puede dar un buen vuelco a la ley privativa de nuestro vecino país, pero creo que, como dice el autor del texto, será un respiro temporal. Espero que la noticia cale hondo en nuestros gobernantes para que tomen conciencia de que si en el país que se está debatiendo la ley, no ha salido, es síntoma de que muy buena no es.

Para opinar de la noticia y conocer las fuentes, entrar en el foro.
guijarrelson
guijarrelson
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3722
Localización : MorphXT Staff Team
Fecha de inscripción : 28/08/2007

https://spanishmorphxt.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

El Parlamento francés rechaza la ley Sarkozy Empty Multas y reducción de velocidad de la banda ancha

Mensaje por guijarrelson Lun Abr 13, 2009 2:39 am

El Parlamento francés rechaza la ley Sarkozy P2plegal


Ésto es lo que me encuentro en Bandaancha.eu:

Todo apunta a que que el fracasado modelo francés de respuesta gradual, que fue rechazado por Bruselas el pasado 26 de marzo, no se importará a España, pero a cambio se estudian otras medidas como multas económicas o bajadas de la velocidad de la banda ancha a los usuarios que reciban varios avisos por descargas P2P. La sanción que se impondrá a los internautas españoles se conocerá pronto. España dará la espalda a la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado, a la recomendación del Parlamento Europeo, a la unánime opinión de los jueces y magistrados, así como al hecho más importante: Internet no admite reglas más allá de las ya existentes en la vida real.

Así lo asegura el suplemento 'Mercados' de El Mundo, citando fuentes del Ministerio de Industria. Por mandato del Ejecutivo, Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) y la Coalición (que agrupa a la SGAE, EGEDA, Promusicae y FAP, entre otros) están sentados desde hace meses para tratar el problema en una mesa que preside el asesor Aldo Olcese. Ni las asociaciones de internautas, ni las de consumidores están presentes en las negociaciones organizadas por el Gobierno.

Hasta ahora, las principales discrepancias entre ellos han sido el corte de internet, rechazado por las telecos por su impopularidad, y la creación de un organismo judicial independiente que regule las sanciones. En todo caso, las telecos abogan por perseguir a las organizaciones que se lucran con los contenidos ilegales y no al usuario final, señalan en el sector


Quieren reducirnos la velocidad por compartir ya entre nosotros. El Gobierno quiere contentar a las Sociedades de Autores y perjudicar al usuario, en vez de atajar el problema desde los que en verdad incumplen la ley lucrándose de dicha compartición, como dicen las ISP. Espero que rectifique el Gobierno actual, aunque con reservas...

Fuente:

Código:
http://bandaancha.eu/articulo/6488/multas-reduccion-velocidad-banda-ancha-usuarios-p2p
guijarrelson
guijarrelson
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3722
Localización : MorphXT Staff Team
Fecha de inscripción : 28/08/2007

https://spanishmorphxt.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.