SpanishMorphXT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias contra el P2P

Ir abajo

Noticias contra el P2P Empty Noticias contra el P2P

Mensaje por guijarrelson Lun Abr 13, 2009 2:41 am

Noticias contra el P2P P2plegal


Ésto es lo que me encuentro en Bandaancha.eu después de la noticia del rechazo de la ley de Francia:

Todo apunta a que que el fracasado modelo francés de respuesta gradual, que fue rechazado por Bruselas el pasado 26 de marzo, no se importará a España, pero a cambio se estudian otras medidas como multas económicas o bajadas de la velocidad de la banda ancha a los usuarios que reciban varios avisos por descargas P2P. La sanción que se impondrá a los internautas españoles se conocerá pronto. España dará la espalda a la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado, a la recomendación del Parlamento Europeo, a la unánime opinión de los jueces y magistrados, así como al hecho más importante: Internet no admite reglas más allá de las ya existentes en la vida real.

Así lo asegura el suplemento 'Mercados' de El Mundo, citando fuentes del Ministerio de Industria. Por mandato del Ejecutivo, Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) y la Coalición (que agrupa a la SGAE, EGEDA, Promusicae y FAP, entre otros) están sentados desde hace meses para tratar el problema en una mesa que preside el asesor Aldo Olcese. Ni las asociaciones de internautas, ni las de consumidores están presentes en las negociaciones organizadas por el Gobierno.

Hasta ahora, las principales discrepancias entre ellos han sido el corte de internet, rechazado por las telecos por su impopularidad, y la creación de un organismo judicial independiente que regule las sanciones. En todo caso, las telecos abogan por perseguir a las organizaciones que se lucran con los contenidos ilegales y no al usuario final, señalan en el sector


Quieren reducirnos la velocidad por compartir ya entre nosotros. El Gobierno quiere contentar a las Sociedades de Autores y perjudicar al usuario, en vez de atajar el problema desde los que en verdad incumplen la ley lucrándose de dicha compartición, como dicen las ISP. Espero que rectifique el Gobierno actual, aunque con reservas...

Pero ésto no es todo, ya que leo también en Banbaancha.eu:

Monitorizar el tráfico de la red no es la única forma de saber si un usuario de P2P está descargando material protegido. Aunque las conexiones que un cliente BitTorrent realiza con otros pares son aleatorias, un estudio demuestra que se forman comunidades en las que los miembros se conectan entre sí con más frecuencia que con el resto. Estas comunidades están formadas por usuarios con similar comportamiento de descarga. La "culpabilidad por asociación" permite detectar violaciones de copyright analizando solo el 1% del tráfico de una red.

En una red P2P, los pares se conectan entre si en función del interés de los usuarios en un mismo contenido. Un fenómeno parecido ocurre en la redes sociales. Si analizáramos los contactos de un usuario del que no sabemos nada, podríamos deducir su ubicación geográfica, aficiones o su profesión.

Los autores del estudio llaman a esta técnica "culpabilidad por asociación", ya que permite "marcar" a los usuarios de P2P como potenciales infractores de copyright si forman parte de una comunidad de pares que descarga material protegido por derechos de autor. De esta forma, no es necesario monitorizar todo el tráfico de la red para saberquién descarga un tipo de contenido. Esta sería un arma muy útil para cualquier organización interesada en identificar usuarios que descargan material protegido.

SwarmScreen

Como parte del proyecto de investigación, se ha publicado un plugin para Azureus Vuze que añade torrents aleatorios para introducir ruido en las descargas. Por el momento no es recomendable instalarlo para otro propósito que no sea experimental (a no ser que estés en Francia), ya que consume ancho de banda.


Quieren espiar las conexiones entre usuarios finales, cuando si un usuario comparte sin ánimo de lucro, no está cometiendo un delito. El empeño por sacar números, y por hacer criminales a los españoles de a pie, me huele mal.

Si quieres opinar sobre la propuesta de la reducción de las velocidades de los usuarios, entra en su foro, o si por el contrario quieres opinar sobre la monitorización entre pares, entra en éste otro.
guijarrelson
guijarrelson
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3722
Localización : MorphXT Staff Team
Fecha de inscripción : 28/08/2007

https://spanishmorphxt.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.