Telefónica está realizando pruebas piloto con P4P

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Telefónica está realizando pruebas piloto con P4P

Mensaje por guijarrelson el Lun Mar 17, 2008 11:53 am

Los programas p2p como BitTorrent rompen un fichero en pequeños trozos que son descargados simultáneamente de diversas fuentes, sin comprobar la localización de las mismas.

El p4p prioriza las maquinas dentro de la red interna de un ISP sobre las que están fuera. De esta forma se consigue que gran parte del tráfico se quede "en casa", aumentando la velocidad de descarga y reduciendo costes para el ISP.



Verizon publicó la semana pasada los resultados de las pruebas que han venido realizando en su red con p4p. Verizon señala que el 58% del tráfico p2p puede obtenerse dentro de su propia red, sin tener que salir al exterior. En su red de fibra FTTH, las descargas llegan a acelerarse hasta seis veces sobre la velocidad habitual.

Los responsables de Verizon ya habían declarado en el pasado que no quieren asumir el papel de ser los policías de la red, en referencia a la petición de la industria audiovisual de restringir el tráfico p2p, petición a la que si accede, el principal operador de cable, Comcast.

Telefónica esta muy interesada en esta tecnología. Prueba de ello es que forma parte activa del P4P Working Group, donde se trabaja para definir las especificaciones técnicas del protocolo. Según hemos podido saber, Telefónica esta realizando pruebas similares a las de Verizon, en su propia red, con la colaboración de Pando Networks.

Telefónica ha facilitado a Pando datos sobre la topología de su red. En el caso de la operadora española los resultados también son prometedores:



Tiempo empleado en descargar un fichero de 12 MB. mediante p4p, comparado con el tiempo empleado con p2p dentro de la red de Telefónica.



Comparación entre el numero de nodos utilizados en una conexión p2p y en una p4p dentro de la red de Telefónica.

Si en verdad están haciendo pruebas para optimizar sus conexiones de modo local, me parece una idea estupenda, pero puede ser una tapadera para intentar justificar la priorización de paquetes y protocolos. Se aumenta la velocidad entre nodos del mismo ISP pero, ¿qué pasará con los nodos que están fuera de la red de nuestro mismo ISP? Veo un cuello de botella (aunque es el mismo que el actual).

Fuente: Bandaancha.st

Para acceder a la fuente de la noticia, y comentar sobre ella, entrar en el foro.

_________________
guijarrelson - [WebMaster of SpanishMorphXT]

[ MorphXT Staff Team ]
[ Traductor Oficial de ( MorphXT - StulleMule - ScarAngel - Mephisto ) al Español ]

NO SE PERMITEN ENLACES DIRECTOS - Activa la Red Kademlia de tu eMule
avatar
guijarrelson
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3722
Localización : MorphXT Staff Team
Fecha de inscripción : 28/08/2007

Ver perfil de usuario http://spanishmorphxt.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.